
¿Alguien recuerda cuando era niño, esas terribles noches en vela, producidas por una película de terror vista esa misma noche, o simplemente por la sensación de que alguién o algo se esconde en el armario? Todos hemos pasado por eso, ahora nos paramos a pensar y no sabemos como afloraron esos temores y como nos atormentaron tantas horas nocturnas.

Apasionado del cine gore y terrorífico, en el cual basa su trabajo, se define el mismo como el fotógrafo del terror,y razón no le falta.
Joshua Hoffine niega la existencia de photoshop en sus trabajos ni de ningún retoque posterior, busca plasmar esas imágenes terroríficas que nos inquietan de manera muy detallada, y su realismo está basado en una buena iluminación, cuidada escenografía, y una excelente labor con el maquillaje.
Plasma los miedos ocultos que enterramos en nuestro cerebro adulto. Se pueden entrever esos miedos ancestrales que tanto nos perseguían cuando éramos unos críos (El monstruo de debajo de la cama, el payaso escalofriante de dudosas intenciones, encontrar a nuestra madre fallecida...) devolviendo a nuestra memoria todas esas noches sin dormir, escondidos debajo de la manta pensando que nos va a proteger, y dejándonos llevar por nuestros instintos más primitivos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario