
Nacida en Kobe, Japón, una artista poco convencional. Autodidacta y residente en Canadá, crea un blog para dar a conocer sus trabajos, creando un universo surrealista donde el colorido de la forma contrasta con la oscuridad del contenido, donde lo infantil se mezcla con lo grotesco.

Fue una dibujante precoz, ya que comenzó con tan solo tres años de edad.
Su obra se hizo muy popular, pero ella nunca estubo realmente interesada en estudiar arte.

¿Crees que las cosas que son reales y las cosas que son irreales no están separadas? Si es así; ¿Cómo crees que se relacionan?
Yuka. Para mí las cosas irreales son creadas en una realidad; mi realidad. Lo que dibujo está profundamente conectado a como me siento en ese momento. Mis imágenes son representaciones de mis ideas y emociones, captadas por lápices de color. Así es como expreso mi realidad.
¿Cómo crees que los animales están conectados con los humanos?
Yuka. Los humanos están conectados con los animales, no al revés. Nuestro comportamiento es bastante animal.
Tengo un hijo de dos años. Disfrute su primer año no-verbal – estaba muy atenta en el contacto con la mirada, los olores, el tacto, etc. Cuando estaba acurrucándome con él, me sentía como un oso.
(Me fascinan las cosas sensoriales, por ejemplo; recuerdo algún olor en particular de mi niñez, cada vez que me encuentro con ese olor, me lleva a ese momento en particular)
¿De qué manera crees que tu hijo influencio tu trabajo?
Yuka. Usaba colores muy vivos cuando estaba embarazada. Antes de eso, regularmente prefería usar colores más pálidos.
Dibuje new harbeat justo después de haber de haber escuchado por primera vez el latido de corazón de mi bebe a través del ultrasonido. Use colores muy vivos para el dibujo; (pero) después de dar a luz, continúe usando tanto colores vivos como pálidos.
Pasar tiempo con mi hijo, y verlo crecer cada día, ha tenido un fuerte impacto en mí. A veces, casi se me olvida que estoy ahí. Siempre lo estaba observando. No lo pierdo de vista, pero mis ojos siempre estaban viendo hacia afuera y nunca hacia adentro por estos dos últimos años. Hasta cierto punto, creo que olvidé como me veía.
En retrospectiva, estaba dibujando una niña con un gran corazón encima y eventualmente el corazón escapo y creció un gran árbol sin hojas durante todo ese tiempo. Eventualmente my cabeza creció de nuevo pero hasta ahora parece no tener cuerpo.
Normalmente; ¿Cuál tipo de sentimiento te inspira más; los “buenos sentimientos” o los “malos”?
Yuka. La frustración con injusticia o deshonestidad me ayudan mucho. Visualizo las cosas simultáneamente sin importar qué, pero cuando estoy enojada las imágenes fluyen. Asi que para contestar tu pregunta, ambos; “buenos” y “malos”.
¿Qué es Arte para ti?
Yuka. Aun me siento incómoda describiendo lo que yo hago como Arte, o llamarme a mi misma una Artista. Dibujar me hace feliz.
¿Podrías describir una de tus mayores fantasías?
Yuka. Quisiera ser una fea mujer invisible voladora, que se preocupa por su apariencia aun cuando nadie pueda verla.
Yuka. Más bien como una red de pescar. No uso mis dibujos para mandar un mensaje o aliviar mis sentimientos. Seguido me doy cuenta de lo que está en mi mente antes del mismo hecho. Me sorprende lo que puedo terminar dibujando.
¿En qué museo o galería te gustaría exponer tu trabajo?
Yuka. En ninguna, en realidad. Últimamente, no estoy muy interesada en exhibir mi trabajo en una galería. Me gusta el acto de dibujar, no de enseñar lo que dibujo. Ni si quiera yo veo mis dibujos después de terminarlos. No los tengo exhibidos ni en mi casa. Están guardados en el closet o en algún archivero. No estoy interesada en ver mis dibujos para nada.
Uso mi blog para llevar un orden de lo que dibujo. Eso es suficiente para mí. Para mí; dibujar es algo interno.
¿Qué consejo le puedes dar a los artistas emergentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario