20 may 2010

Penumbra.


“Para mí personalmente, el arte es una forma de meditación. Mi proceso de pintura es, ante todo, sobre la duda y la creencia… Constantemente reexamino mi percepción, y dudo de lo que creo que sé, y busco cosas cuya poderosa presencia pueda sentir, pero no bastante como para entenderlas.


La mayoría de mis obras tienen cierta referencia a la guerra y la mortalidad, probablemente como resultado de la experiencia personal. Miro en el lado oscuro de la humanidad porque no puedo pretender que no lo veo, y la única manera de hacerle frente es comprenderlo mejor. Creo que mi pintura expresa algo del carácter poco fiable de nuestro sentido de seguridad, las posesiones y el conocimiento, nuestro ilimitado potencial de violencia, así como la compasión y la eterna búsqueda de la espiritualidad de algún tipo, como la esperanza o amor el incondicional.”



Su arte, ataca directamente a las emociones, unas emociones oscuras que envuelven al espectador en sensaciones complejas sobre la vida y la muerte, aunque también es un reclamo a la vida y a la belleza.

Combinación de vulnerabilidad y fuerza y su técnica nos evoca directamente a artistas clásicos como Caravaggio o Rembrandt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario